Sirenas

Publicado: 16 enero 2010 de peppermintfrappe en Relatos
Etiquetas:,

Ventana al marElla le lleva el desayuno a la cama, como cada veintitrés de septiembre de cada año,  avergonzada del designio al que él se tiene que enfrentar. Así cree poder compensarlo, ya que él adora esas muestras de atención por su parte.

Él ve en la bandeja el  desayuno servido, pero sabe que la sensación se tornará agridulce desde que su mirada tope con el enorme candado de hierro que descansa junto a las tostadas. Y efectivamente, junto a las tostadas, como cada año a esa fecha se encuentra con el maldito candado.

Ambos saben que las cosas han de ser así, ella siempre se lo recuerda, -somos especiales- le repite mientras sostiene el candado entre sus manos y busca la cadena en el segundo cajón del armario.

Él   bebe su zumo de naranja mientras ella, siempre conciliadora y entregada, le pide que saque el pie de entre las sábanas para poder encadenarlo.

Ambos sabían que cada año, por esa época ellas migraban y casualmente lo hacían por delante de su casa a la orilla del mar. En un principio les resultó poético, ahora se había convertido en una rutina, en algo automático.

Ella le promete que intentará volver pronto del trabajo, él le dice que esta vez no querrá los tapones para los oídos, que subirá el volumen de la televisión al máximo, que tantas horas encadenado y solo le resultan espantosas.

Ella se despide de él con un cálido beso en la mejilla, él ha encendido la televisión.

Ulises-le dice ella- estaré aquí dentro de unas horas, te lo prometo.

Yo también estaré aquí dentro de unas horas-responde Ulises, con una sonrisa de resignación.

El sonido de la puerta al cerrarse deja a Ulises sumido en la soledad, pero Penélope no tardará en volver.  Se lo ha prometido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s