Kenneth Anger: Scorpio Rising

Publicado: 17 enero 2010 de peppermintfrappe en Cine
Etiquetas:, , , ,

Uno de los films underground mas influyentes de la historia del cine. Esta obra de 29 minutos despliega su título y el nombre del director con clavos de adorno en la espalda de una chaqueta de cuero negra de motero, y luego presenta una serie de éxitos del pop de finales de cincuenta y principios de los sesenta (como “Devil in disguise” de Elvis Presley o “My Boyfriend’s Back” de los Angels.

Imágenes de fetichismo romántico llenan la pantalla: cuero negro, brillantina y grasa , torsos desnudos, cromo reluciente, juguetes y motos, imágenes de comics y películas, insignias y jóvenes musculosos con vaqueros ceñidos y gorras militares. 

Se ha dicho que sin Kenneth Anger el cine no sería lo mismo tanto a nivel artístico como muy especialmente a nivel musical, raro es el director de hoy día que no incluye canciones clásicas en momentos determinantes de sus películas. 

Una obra de arte de obligado visionado con una estética rompedora y muy desenfadada en cuanto a su marcado estilo homosexual.

Anuncios
comentarios
  1. Asuquíta dice:

    ohh,si,kenneth anger!!me encanta,tiene una peli que deberias poner algo sobre ella ya que…etc..etc

  2. astrojacter dice:

    Las señas de identidad de Anger son su fuerte estética, su poder visual y un estilo narrativo agresivo, y obviamente, la música popular que pone en todos sus mediometrajes.

    Scorpion rising es fugaz y densa, llena de simbolismos extraños y ambiguos, la acción devora a la narración y deja un conjunto de elementos para que el espectador los reconstruya en su mente como si tratara de un puzzle. Es una de sus obras más complejas pero también de las más fascinantes del autor.

    Aunque mi preferida es su ópera prima, la célebrada “Fireworks”.

    • trasho80 dice:

      Toda la obra de Anger(incluso la irregular Mouse Heaven)tiene una fuerza única,nadie como él puede atraer y fascinar al espectador sólo con imágenes,sin diálogos y sin planteamientos.
      Fireworks es para mí una de sus mejores obras.

      Gracias por tu visita!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s