John Waters: ODORAMA

Publicado: 20 enero 2010 de peppermintfrappe en Cine
Etiquetas:, , , ,

En el año 1981 John Waters rueda “Polyester” donde se aleja de su estilo guarro y underground para rodar una película que casi se podría considerar “para toda la familia”.
Y si decimos casi, es porque aún conservando su toque personal gamberro y desenfadado (un padre adicto a la pornografía, su hijo es yonki y su hija una ninfómana…) no recurre a imágenes escabrosas o a secuencias solo para adultos.

Muchos fans de Waters se sintieron decepcionados con este film, pero el Príncipe del Vómito aun podía sorprendernos. Y la sorpresa que se guardaba para este film fue el ODORAMA.

Un sistema único, el ODORAMA era una tarjeta que se entregaba a la entrada del cine, llena de numeritos que debían rascarse en el instante en que el número correspondiente aparecía en la pantalla.

De este modo olías en la tarjeta lo mismo que los personajes en la película, pero claro, siendo una obra de Waters los olores eran de pedos, comida podrida, mierda…

Y a partir de entonces llegó el punto de inflexión para John Waters, ya que los grandes estudios se apoderaron de su carrera, no ha perdido la irreverencia, sigue siendo el que siempre fue, pero echamos de menos la libertad con la que nos golpeaba y nos escupía nuestro vulgar conformismo.

Agregar a meneame

Anuncios
comentarios
  1. […] John Waters: Odorama « Multiple Maniacs multiplemaniacs.wordpress.com/2010/01/20/john-waters-odorama/  por multiplemaniacs hace 2 segundos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s