El adiós de Kurt

Publicado: 21 enero 2010 de peppermintfrappe en Música
Etiquetas:, , ,

Para Boddah:
Hablando como el simplón experimentado que obviamente preferiría ser un castrado, quejica infantil. Esta nota debería ser muy fácil de entender.

Todas las advertencias que me enseñaron en los cursos de Punk-Rock 101 a lo largo de los años, desde mi primer contacto con la -digamos- ética implicada en la independencia y la vinculación con mi entorno, han demostrado ser muy ciertas. Desde hace ya muchos años, no he sentido la emoción de escuchar ni crear música, ni tampoco leyendo o escribiendo. Mas allá de la palabras sobre este tema, me siento culpable.

Por ejemplo, cuando estamos entre bastidores y se apagan las luces y el maníaco rugido de las multitudes comienza a escucharse, no me afecta de la forma en que afectaba a Freddy Mercury, a quien parecía encantarle y saborear que el público le amase y adorase (lo cual admiro y envidio totalmente). El hecho es que no os puedo engañar, a ninguno de vosotros. Simplemente no es justo ni para vosotros ni para mí. El peor crimen que puedo imaginar seria engañar a la gente simulándolo y fingiendo que me estoy divirtiendo al cien por cien. A veces siento como si debiera haber marcado en el reloj de fichar antes de salir del escenario. He intentado todo lo que estaba en mi mano para valorarlo (y sigo intentándolo, Señor, créeme que lo hago, pero no es suficiente). Aprecio el hecho de que hayamos influenciado y entretenido a mucha gente. Debo ser uno de esos narcisistas que sólo aprecian las cosas cuando ya han pasado. Soy demasiado sensible. Necesito estar un poco colocado para recuperar el entusiasmo que una vez tuve cuando era un niño.

En estas tres últimas giras, he apreciado mucho más a toda la gente a la que he conocido personalmente, y como admiradores de nuestra música, pero aun no puedo superar la frustración, la culpa y la empatía que siento hacia todos ellos. Hay bondad en todos nosotros, y creo que simplemente amo demasiado a la gente, tanto que eso me hace sentir jodidamente triste. El típico Piscis un poco triste, sensible, desagradecido. ¡Dios mío! ¿Por qué simplemente no lo disfrutas? ¡No lo sé!

Tengo una mujer divina que exuda ambición y comprensión, y una hija que me recuerda mucho a como yo fui: llena de amor y de alegría, que besa a todo al que conoce porque para ella todo el mundo es bueno y no le harán daño. Y eso me aterroriza hasta el punto de que prácticamente me paraliza. No puedo soportar la idea de que Frances se convierta en el miserable, autodestructivo y siniestro rockero en que me he convertido yo.

Me va bien, muy bien, y estoy agradecido, pero desde los siete años odio a la gente en general… Sólo porque a la gente parece resultarle fácil apañárselas para sentir empatía. Sólo porque amo y me compadezco demasiado de la gente, supongo.

Gracias a todos desde lo más profundo de mi ardiente y nauseabundo estómago por vuestras cartas y vuestro interés durante los últimos años. Soy una criatura demasiado voluble y lunática. Se me ha acabado la pasión y, según recuerdo, es mejor quemarse que desvanecerse lentamente.

Paz, amor y comprensión.
Kurt Cobain
Frances y Courtney, estaré en vuestro altar.
Por favor, Courtney, sigue adelante.
Por Frances.
Por su vida, la cual será mucho más feliz sin mí.
¡Os quiero! ¡Os quiero!

Agregar a meneame

Anuncios
comentarios
  1. DC dice:

    Oh pues esto me parece genial… leí esta carta cuando era más joven (12 años quizás) y nunca había escuchado a Nirvana pero guardé la cartita… tampoco sabía quien era Kurt Cobain… ¡qué inculta dios mio! ¡Llevame!

    • trasho80 dice:

      Hombre, Kurt Cobain es mas conocido por su figura que por su música (lamentablemente,claro),todo depende del año que era cuando tenías esos 12 años. Él murió en el 94.

      Gracias por postear.

  2. Jo dice:

    Ay Kurt por qué te fuisteeee! Pero si yo te adoraba…
    En fin, hay un sinfín de escritos interesantes dejados por estrellas o aspirantes suicidas como Eric David Harris y su compinche Dylan Klebold que son la mar de interesantes.

    http://cmcorpkillers.blogspot.com/2008/11/eric-harris-y-dylan-klebold-la-masacre.html

  3. laura dice:

    me declaro también mega fan de kurt con 12 años, 94, claro, fecha de su muerte. cuando a todos los de 12 años nos dio por comprarnos el umplugged porque estábamos empezando a escuchar música de verdad y odiando a laura paussini para revelarnos contra el sistema.
    la verdad es que nunca había leído la carta, y ahora que la leo, se me antoja pensar en la clase de persona egoísta y superficial que era este tipo. superficial. y ya no voy a ser nunca más fan de su figura, porque lo que me gusta es su música.

    anti-fan de las estrellas suicidas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s