Guinea Pig; El snuff era esto

Publicado: 21 enero 2010 de trasho80 en Cine
Etiquetas:, ,

Más allá del gore mas bizarro y brutal, esta saga japonesa de finales de los años ochenta tiene mucho que ver con el resurgimiento de la leyenda urbana de las “snuff-movies”.

Apenas sin ningún tipo de argumento, cada parte de esta saga se compone de historias tan sencillas como gráficas en lo que se refiere a torturas y asesinatos.

Con unos efectos especiales tremendamente realistas, cualquier espectador poco familiarizado con el cine gore y otros sucedáneos podría confundirlo con una “snuff-movie” como le sucedió al actor Charlie Sheen.

En mitad de una fiesta, el popular actor se fijó en que en las pantallas de televisión se proyectaban truculentas imágenes donde un japonés disfrazado de samurai torturaba a una chica atada a una cama. Su reacción fue contactar con el FBI que confiscó la cinta y descubrió que se trataba de una película que aunque muy realista en sus mas repugnantes detalles era un montaje muy bien realizado.

La cinta que Charlie Sheen había visto se titulaba “Flower of flesh and blood”, donde al inicio del metraje observamos a una chica caminando sola de noche entre callejones filmado cámara en mano. Tras introducirla en un coche y llevarla a un sótano oscuro y lleno de diversos instrumentos de tortura, asistimos a casi una hora de masacre en primer plano.

Algunos títulos tenían un trasfondo cómico. “He never dies” trata sobre un hombre que intenta matarse de mil y una maneras diferentes sin poder lograrlo, incluso cortándose la cabeza.

“Devil’s experiment” sin embargo seguía la línea de “Flower of flesh and blood”, aquí un grupo de jóvenes torturaba a una chica hasta la muerte. Una hora de mutilación en primerísimo primer plano donde extracciones oculares, extracción de órganos internos y otras delicias se dan lugar sin cesar.

Me gustaría destacar el film titulado “Mermaid live inside a manhole” que cuenta la historia de un hombre que se encuentra a una sirena moribunda en una alcantarilla. La lleva a su casa y la mete en la bañera mientras observa como agoniza mientras le pinta un retrato con los fluidos corporales de su cuerpo que se va descomponiendo y llenándose de gusanos.

Saga muy recomendada solo para el goremaníaco mas exigente, Guinea Pig supuso una nueva perspectiva dentro del cine mas sangriento y brutal, demostrando que el límite establecido se puede superar siempre y cuando haya espectadores ávidos de carne y sangre.

Agregar a meneame

Anuncios
comentarios
  1. Miss Muerte dice:

    Bajando “Mermaid live inside a manhole”, voy a iniciarme con esa, que parece la menos bestia 😀

  2. trasho80 dice:

    Que la disfrutes,ya nos contarás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s