El hombre que cayó a la Tierra; ciencia ficción psicodélica

Publicado: 23 enero 2010 de trasho80 en Cine
Etiquetas:, , ,

“El hombre que cayó a la Tierra”, película basada en la novela homónima de Walter Tevis es un título clave no sólo del cine de ciencia ficción sino del cine psicodélico de finales de los setenta.

David Bowie interpreta el papel del extraterrestre Thomas Jerome Newton que llega a nuestro planeta en busca de agua para su planeta moribundo. Para lograrlo se sirve de su avanzada ciencia y tecnología, totalmente novedosas para los humanos.

Peter O’Toole era la primera opción para encarnar el personaje que finalmente cayó en manos de David Bowie, que aún siendo su primer papel para la gran pantalla supo adaptarse a él con una gran brillantez. Su físico andrógino, ambiguo y casi humanoide funcionó para darle más verosimilitud a su personaje.

El film tiene una enorme carga dramática, el ser humano resulta ser el peor enemigo del extraterrestre, que se aprovechan de su ciencia, corrompiendo su naturaleza, alcoholizándolo y abandonándolo una vez exprimidas todas sus ideas.

Aunque Bowie reconoció que como espectador la película no le convencía demasiado, sí que reconoció haberse enamorado de su personaje y sentirse Thomas Newton mucho tiempo después de haber finalizado el rodaje.

Película de culto dirigida por el genial Nicolas Roeg que en su momento no tuvo demasiado éxito aunque con críticas muy positivas tanto para Roeg como para Bowie, “El hombre que cayó a la Tierra”, ha resultado ser una enorme influencia para el cine fantástico actual.

Agregar a meneame

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s