Russ Meyer: Vixens y globos

Publicado: 25 enero 2010 de trasho80 en Cine
Etiquetas:, , , , , ,

Russ Meyer, director de cine, guionista y fotógrafo pasará a la historia como el creador de la saga “Vixens”. Películas de temáticas absurdas donde lo importante eran los enormes pechos de las intérpretes femeninas.

En la Segunda Guerra Mundial participa como camarógrafo de la división del General Patton y una vez finalizada la guerra trabaja en el mundo del cine (incluso colabora en la película “Gigante” protagonizada por James Dean y Elizabeth Taylor).

Tras trabajar como fotógrafo en la revista “Playboy” comienza su fulgurante carrera en el cine por el que hoy es recordado mundialmente.

Director de veintinueve largometrajes, su saga “Vixens” y “Faster Pussycat! Kill Kill!” serían las películas clave de su filmografía.

Su primera parte “Vixen” rodada en el año 1968 nos cuenta la historia de Vixen Palmer, una jovencita de pechos turgentes y sexualidad desbordante que se acuesta con todo el que se le pone por delante mientras su marido Tom, trabaja todo el día ajeno a las actividades de su esposa.

Hasta el año 1975 no rodaría la segunda parte “Supervixens”, donde su protagonista Superángel es otra mujer de grandes pechos y ninfómana que es asesinada por el sheriff del pueblo que culpará al marido de ésta persiguiéndolo por todo el país.

Un año más tarde rueda “Up!” también conocida como “Megavixens”, cuya historia es la más disparatada, si cabe,  de toda la saga.

La película narra la historia de un doble de Hitler que vive oculto en un castillo donde sacia sus apetitos homosexuales en compañía de dos hermanas ninfómanas.

Se podría definir también como una película gore ya que hay litros y litros de sangre y asesinatos disparatados como un pez carnívoro en una bañera.

La última parte la rodaría en el año 1979 con el título de “Más allá del valle de las Ultravixens”, en la que Russ Meyer nos sorprendió con apariciones de mujeres de pechos mucho más grandes que las anteriores.

En esta película nos narra la historia de Lavonia, una mujer insatisfecha sexualmente ya que su marido no puede hacer el amor mirándola a la cara lo que la empujará a buscarse amantes mientras su marido tiene que enfrentarse a otras mujeres que quieren acostarse con él.

El cine de Russ Meyer no es pornográfico y me atrevería a decir que ni siquiera es erótico, es el cine que en su momento se definía como “nudie” esto es, películas con muchos desnudos, pero sin sexo explícito.

Con un trasfondo muy machista donde todas las mujeres buscan sexo y lo hacen con quien se les ponga por delante, Russ Meyer se ganó el odio de mucha gente, pero también muchísimos admiradores de sus películas donde la liberación sexual ficticia y exagerada de la mujer sirvió para influir en otros directores gamberros como John Waters, que se considera un fan de este director.

Hoy en día verdaderas joyas del cine underground, Russ Meyer se ha erigido con el paso de los años en un referente clave del cine más irreverente con una legión de admiradores que luchan porque su figura esté entre los grandes del séptimo arte.

Anuncios
comentarios
  1. Jo dice:

    Me gusta ver un buen par de tetas en cualquier tipo de película, aunque sea un bodrio, da igual. Intentaré ver alguna. Gracias por este post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s