Cosas de hembras; cosas de Waters

Publicado: 27 enero 2010 de trasho80 en Cine
Etiquetas:, ,

Dos años después de sorprender a medio mundo con “Pink Flamingos”, John Waters se volvió a embarcar en otro proyecto que si no igual de repugnante y explícito, sí que tenía en común con la anterior su característico humor zafio y ácido.

“Cosas de hembras” narra la historia de Dawn Davenport (interpretada por Divine) que huye de su casa el día de navidad porque sus padres no le regalan los zapatos que ella quería. Tras acostarse con el primer autoestopista que la recoge (también interpretado por Divine) Dawn se queda embarazada y comienza una carrera criminal en compañía de dos amigas. Dawn se casa con un peluquero sobrino de una vecina gorda y loca (genial Eddith Massey) aficionado a introducir herramientas de mecánica en sus actividades sexuales. Tras divorciarse de éste y conocer a una pareja dueña de un salón de belleza que la quiere lanzar como modelo fotográfico y de pasarelas la película continúa con un sinfín de giros de guión absurdos, extraños y desternillantes.

Asesinatos, desfiguraciones con ácido, amputación de una mano, genitales masculinos en primer plano, menciones sobre pederastia y asesinos en serie, maltrato a menores…

La película es un despliegue de todo lo que le apasiona a John Waters (en este caso le dedica la película a Charles Watson, otro de los asesinos miembros de la familia Manson).

Divertidísima, socarrona, gamberra y brutal, “Cosas de hembras” es de las mejores películas de Waters, con sketches y frases que por sí solas darían para escribir un libro.

Recientemente y por primera vez en nuestro país se ha editado esta película en un pack que incluye también “Pink Flamingos” a un precio mas que asequible.

Agregar a meneame

Anuncios
comentarios
  1. Mink Stole dice:

    Grande grande grande, mi favorita de Waters junto con Pink Flamingos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s