Frances Farmer; la realidad es peor que la ficción

Publicado: 17 febrero 2010 de trasho80 en Cine
Etiquetas:, , , , ,

La historia de Frances Farmer,  gran actriz de teatro, cine y televisión se podría definir como la película real más horrenda que tuvo que ver con una estrella del espectáculo.

Tras firmar un contrato con la Paramount se muda a Hollywood (había nacido en Seattle), se casa y comienza una extraña vida con actitudes aún mas extrañas.

Tras varias denuncias por agresión, conducción bajo los efectos del alcohol y resistencia a la autoridad sumado a su carácter irritable y su actitud caprichosa fue encarcelada en varias ocasiones. Lo peor vendría después, cuando fue diagnosticada de trastorno maníaco depresivo y fue recluida en un centro psiquiátrico.

Fui violada por funcionarios del sanatorio, mordida por ratas y envenenada con comida podrida. Me encadenaron en celdas de seguridad, fui maniatada con camisas de fuerza y medio ahogada en agua helada; diría la actriz tras haber vivido un auténtico infierno en varios manicomios.

Su suplicio duró siete largos años en los que no faltaban las peores humillaciones que se  puedan concebir, múltiples violaciones y espantosas torturas.

En una ocasión logra huir del centro donde se encontraba cautiva para buscar refugio en casa de su madre, que la devuelve rápidamente al manicomio donde se le somenten a horribles y repetitivas sesiones de electroshocks.

Tras mucho tiempo en estas condiciones se la considera “curada” y puede abandonar los centros psiquiátricos.

Frances volvería a casa de sus padres pero tras una disputa donde Frances golpea a su madre, ésta logra que la internen de nuevo.

Se le vuelve a someter a electroshocks, usan su cuerpo como conejillo de indias para probar los efectos de drogas nuevas, se la obliga a prostituirse con enfermeros y soldados, la internan entre asesinos y locos peligrosos para atemorizarla aún mas y se le obliga a pelear por la comida entre los demás internos, que se servía en el suelo.

En el año 1950 es dada de alta y de nuevo regresa a casa de sus padres enfermos para cuidar de ellos. Se vuelve a casar y trabaja como secretaria en California y luego como recepcionista de un hotel en San Francisco. Se divorcia y se casa por tercera vez con el que será su tercer y último marido, que la anima a relatar sus experiencias.

Consigue volver a trabajar, esta vez en el mundo de la televisión con su propio programa hasta que muere de cáncer a la edad de cincuenta y seis años.

En 1982 Jessica Lange protagonizaría el biopic de Frances Farmer en la película “Frances” que la llevó a ser nominada a mejor actriz en la ceremonia de los Oscars.

El grupo Nirvana le dedicó una canción llamada “Frances Farmer will have her revenge on Seattle” y Courtney Love vistió un traje que había pertenecido a la actriz el día de su boda.

Una vida muy triste, horrenda, pero que jamás la hizo rendirse ante nada y continuar luchando hasta el fin de sus días.

Frances Farmer por fin descansa en paz.

Anuncios
comentarios
  1. Abernathy dice:

    Escalofriante la historia de esta mujer. El caso es que (al menos viendo la película) te preguntas si la loca era ella o los que la rodeaban…

  2. […] “Frances“ es un biopic sobre su vida  interpretado por Jessica Lange y Sam Shepard como Harry York, el periodista que siempre la acompañó, pero con el nunca quiso casarse. Frances sólo hizo una película más. Después se mudó a a Indianápolis donde presentó dos shows de televisión. « También la lluvia … LikeBe the first to like this post. […]

  3. […] “Frances“ es un biopic sobre su vida  interpretado por Jessica Lange y Sam Shepard como Harry York, el periodista que siempre la acompañó, pero con el nunca quiso casarse. Frances sólo hizo una película más. Después se mudó a a Indianápolis donde presentó dos shows de televisión. Nunca volvería a ser la misma. Be Sociable, Share! Tweet […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s