Aron Ralston; de la automutilación a la fama

Publicado: 2 marzo 2010 de trasho80 en Cine
Etiquetas:, , , , ,

El escritor John Irving publicó un libro titulado “La cuarta mano” que contaba la historia de un hombre que pierde una mano entre las fauces de un león delante de cámaras de televisión y a partir de ahí se convierte en una celebridad.

Lo que le sucedió a Aron Ralston el 26 de abril de 2003 fue muy similar excepto que el brazo que perdió se lo arrancó él mismo.

Aron Ralston se encontraba en las montañas de Utah, escalando, lo que más le gustaba hacer, cuando una roca atrapó su brazo contra el saliente de una montaña.

Su brazo atrapado no le permitía apenas ninguna movilidad y un par de horas después supo que la automutilación era la única salida.

Al día siguiente estaba más que decidido a hacerlo pero no sabía como, tenía un cuchillo pero apenas servía para cortar pan, cuanto menos para cortar un brazo humano.

A la semana de encontrarse allí se le ocurrió la idea de utilizar su brazo atrapado como palanca, para de ese modo romper los huesos y lograr una apertura por la que meter el cuchillo para terminar el trabajo.

“Abrí un agujero grande en mi brazo hasta que pude sentir las fibras musculares y empecé a cortarlas violentamente. El dolor era constante como el que sientes cuando te pillas el dedo con la puerta del coche, un dolor que surgía de lo más profundo de mi alma. Mi sangre se desparramaba por todo el cañón, pero lo único que pensaba era: ¡Menuda anécdota le voy a contar a los colegas!”.

Tras cuarenta minutos al fin pudo liberarse no sin antes inmortalizar el momento con una sesión de fotos del brazo que allí dejaba.

Después de eso muchas entrevistas, un libro contando su historia, sesiones de fotos, firmas de autógrafos, clubs de fans y como no podía ser menos, una película.

La película la dirige Danny Boyle (Trainspotting, Sunshine) y lleva por título “127 Hours”, el tiempo que estuvo atrapado en el cañón. El papel de Aron lo interpreta James Franco (Spiderman, Milk) y se estrenará en el transcurso de 2010.

Anuncios
comentarios
  1. […] el valle de Elah’), sea un triste, si no porque da repeluco. Te cuenta la supervivencia de un alpinista que se quedó atrapado y tuvo que cortarse su propio brazo para sobrevivir, que se dice pronto. El […]

  2. Jonny dice:

    Excelente película nada mas que decir, recién la acabo de ver y es un ejemplo de coraje valentía y ganas de vivir, porque de dos caminos perder un brazo o perder la vida es obvio que era mas importante.

  3. kapps dice:

    gran pelicula.el actor james franco hace un papel impecable y te transmite toda la historia tan alucinante.

  4. Ivar dice:

    I just saw your movie, i have 22 years old, and once i tried to kill myself once, seen your movie and seen how you fought for your live make me saad, about me, watching how you wanted to live and how and fought for that makes me realised how luky i am just for been here, alive… Suicide is not the anwer, life is…. Thank you for making me realise that aaron ralstlon… Thanks you for leet me know haw lucky i am just for been here… good bless you

    • LILA dice:

      There are many people who cut their arm to die. He cut his arm to live. Ivar you are right. you are blessed just for being alive. God bless you.

  5. salvador garcia dice:

    QUE ADMIRACION Y RESPETO POR ARON SE NECESITA MUCHO CORAJE EN
    CORTARSE UNA MANO QUE LA VIDAD LE SIGA SORIENDO POR SU MANERA
    DE VIVIR CON MUCHA FE ALEGRIA SALUDOS DESDE EL SALVADOR

  6. Carolina dice:

    Creo que mas bien es un ejemplo a seguir para la vida diaria ..en que a pesar de los obtáculos y los problemas, hay q seguir adelante y pensar sin desesperar!! .. éste hombre tenía muchas ganas de vivir y de seguir sonriendole a la vida!! y asi hay q ser.. A medida que conoces los problemas d elos demás, te das cuenta que el tuyo no es tan grave!!! …..
    Saludos desde venezuela!

  7. Alejandro dice:

    ACABO DE VER LA PELICULA Y ME CONMOVIÓ. REALMENTE DEMUESTRA LO QUE ES CAPAZ DE HACER UNA PERSONA EN SITUACIONES EXTREMAS. Y ES UN MENSAJE DE ESPERANZA. SIEMPRE HAY ALGO POR LO QUE LUCHAR!!! A VECES NOS PERDEMOS EN NUESTRA RUTINA DIARIA Y NO VEMOS LO REALMENTE IMPORTANTE! SALUDOS Y UNA BUENA VIDA, LES DESEA DESDE ARGENTINA ALEJANDRO.

  8. Mario dice:

    A great movie that convinced me that i want to live more and live in god

  9. la verdad me motivo que no hay que perder la cordura y la capacidad ante una situacion extrema, hay que pensar positivamente…

  10. ana luisa dice:

    Realmente Aron es un tipo demasiado arrecho, como decimos aqui los venezolanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s