Troll 2; ¿la peor película de la historia?

Publicado: 11 marzo 2010 de trasho80 en Cine
Etiquetas:, , , , ,

En el año 1990 se estrenó la que es considerada “la peor película de la historia”. Recientemente se ha realizado un documental sobre esta película con el título de “The worst movie ever”.

El director italiano Claudio Fragasso bajo el pseudónimo de Drake Floyd no tenía ni idea de que aquella película mitad comedia-mitad horror-mitad fantasía acabaría por convertirse en un referente indiscutible de los círculos del cine más freak.

Sin tener absolutamente nada que ver con la anterior “Troll” rodada cuatro años antes, “Troll 2” nos cuenta la historia de la clásica familia media norteamericana que decide trasladarse durante un mes al remoto pueblo de Nilbog para vivir la experiencia de ser granjeros de la América profunda.

No tardarán en darse cuenta que en ese pueblo, todos sus habitantes son goblins (curiosamente en la película no aparece ni un solo troll).

El hijo pequeño de la familia en compañía de su abuelo fantasma intentarán salvar su vida en mitad de un caos de paletos asesinos y su terrorífica Reina Goblin.

Es indudable que con semejante sinopsis se la haya considerado como la peor película de la historia, pero “Troll 2” es ante todo una película muy divertida, incluso tierna e inocente dentro de su patetismo.

Las interpretaciones rozan el esperpento, tan sólo el niño protagonista parece esforzarse por resultar natural mientras los actores adultos esbozan unas muecas de terror que causan cualquier cosa menos miedo en el espectador.

Los efectos de maquillaje parecen sacados de una clase de primer curso de FX, pecas pintadas con rotulador, goblins con máscaras carnavalescas, agua de color verde a modo de fluidos vegetales…

Pero sin duda, el aspecto que hace de “Troll 2” una película única y digna del lugar de honor que el cine cutre le ha otorgado son sus diálogos.

Al principio del film, el novio de la hija de la familia protagonista se cuela en su habitación e intenta intimar con ella, recibiendo a cambio una patada en la entrepierna. El chico exclama: ¿Es que quieres que me vuelva gay?

Esa conversación (que no dura más de cinco minutos) es el culmen de lo absurdo.

El novio le comenta que quiere acompañarla con sus amigos a Nilbog, ya que tienen una caravana y ella le dice: ¿También te acuestas con tus amigos? no creo en el sexo en grupo.

-Si mi madre te pilla aquí fríe tus huevos y se los come (por haberse colado por la ventana de su dormitorio).

En otro momento de la película la hija se refiere a su hermano pequeño Josh como una mierda a lo que su madre le dice:

-Tu hermano no es una mierda, es sensible.

Ya casi al finalizar el film, Josh se defiende frente a la Reina Goblin con un sandwich de mortadela (no hay que olvidar que los goblins sienten aversión por la carne, según la película, claro).

-Nooooooooo, no lo hagas, ¡mortadela!, demasiado colesterol, sin olvidar las toxinas.

Tras esta breve descripción queda claro que “Troll 2” es una película diferente y desenfada. ¿En que otra película sino en esta podemos descubrir una relación sexual sin quitarse la ropa mientras el maíz que los rodea se transforma en palomitas lanzadas por el resto del equipo ténico?

Y así un larguísimo etcétera de momentos hilarantes que prefiero no desvelar por si aún queda alguien que no haya visto semejante anti-hazaña fílmica.

A pesar de todo lo expuesto, “Troll 2” es una de las películas que más reestrenos conoce, con una legión de innumerables fans que la adoran y la defienden a ultranza, cuyo grito de guerra es el famosísimo: -Oh my gooooooooooooooooooooooood!!! que a continuación reproduzco y que fue calificada como “la peor reacción de la historia del cine”.

Podemos calificar esta película como mala, mediocre, cutre, sin sentido, disparatada, mal realizada, mal interpretada y muchas críticas similares, pero ante todo hay que reconocer que “Troll 2” es única. Y eso en el mundo del cine ya es todo un mérito.

Anuncios
comentarios
  1. tomas dice:

    ¿Para cuando el remake?

  2. popisdead dice:

    Totalmente de acuerdo con lo de peor reacción de la historia, es tan patético que dan ganas de cometer un homicidio contra ese ¿actor?- personaje-

    Yo no vería esa cosa por nada del mundo.

    • trasho80 dice:

      ¡Pues no sabes lo que te pierdes!

      Yo creo que nada puede compararse con el primer visionado de “Troll 2”. Te animo a que la veas y después nos cuentes.

      ¡Gracias!

  3. […] Troll 2; ¿la peor película de la historia?  multiplemaniacs.wordpress.com/2010/03/11/troll-2-%C2%BFla-pe…  por cafeinomano hace 2 segundos […]

  4. Lorenzo dice:

    Hola, por favor si alguien puede leer esto me gustaria que me respondiera, donde puedo conseguirla en castellano por favor? es imposible, no esta en intermet, por favor, si alguien es tan amable me haria un tremendo favor.

    Gracias de antemano, si la conseguir o la teneis mandadme un correo a: locoseries@hotmail.com

    Por favor.

  5. Lorenzo dice:

    Bueno, decir que ya la consegui, me descargué una ue ponia “Troll 2”, asi, a secas, era la version doblada al castellano, si alguien la quiere que me contacte:

    locoseries@hotmail.com

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s