Rabbits de David Lynch

Publicado: 19 mayo 2010 de trasho80 en Cine
Etiquetas:, , ,

En el año 2002, David Lynch sorprendió a sus fans presentando la mini serie “Rabbits” en su página web.

A través de ocho episodios de nueve minutos de duración, Lynch nos invitaba de nuevo a su peculiar universo. Esta vez presentándonos una especie de obra teatral representado por tres conejos gigantes.

Sin una trama concreta (o lógica), con pequeñas conversaciones y largos espacios de silencio, “Rabbits” se convirtió de inmediato en un fenómeno nuevo a tener en cuenta en la filmografía de su director.

Surrealista, agobiante y pesadillesca, “Rabbits” nos presenta a tres conejos gigantes en una habitación (interpretados por Scott Coffey, Naomi Watts, Laura Elena Harring y Rebekah del Río). Siempre en plano general, con risas enlatadas en los momentos más inesperados, silencios que incomodan al espectador rotos por frases y diálogos sin sentido.

Como suele ser habitual en los trabajos de Lynch, la sinopsis que presentó parecía bastante sencilla, nada más lejos de la realidad: En una ciudad sin nombre, inundados por una lluvia continua, tres conejos viven con un terrible secreto.

Un secreto que jamás se descubrirá, con una serie de momentos que complican o desvirtúan esa supuesta sinopsis argumental, “Rabbits” es simplemente una pesadilla filmada, una inquietante pesadilla.

En el año 2006, Lynch rodaría INLAND EMPIRE, incluyendo en su metraje varias secuencias de la serie así como incluyendo el personaje del conejo macho, llamado Jack, en la trama (si es que existe) de la película.

Absolutamente recomendable para cualquier fan de Lynch, “Rabbits” se puede encontrar íntegra y con subtítulos en español en la página Youtube.

Anuncios
comentarios
  1. zaratustra dice:

    Lynch me parece de los directores más interesantes del cine actual aunque solo he visto sus primeras obras. Mi preferida es Terciopelo azul, con una trama simple que explota hasta el último recurso, Cabeza borradora que tiene uno de los mejores finales de la historia del cine y El hombre elefante, todo un derroche de sensibilidad que parece de otra época. Asi que cuando saque tiempo tengo que ver de Una historia verdadera a Inland Empire y esas desconcertantes series que nos regala el maestro del surrealismo.

    • trasho80 dice:

      Te recomendaría especialmente “Carretera perdida” y “Mulholland Drive”, de las mejores de su filmografía. Una vez vistas estas lánzate a INLAND EMPIRE, un acontecimiento que hay que vivir si te gusta el cine de Lynch y estás dispuesto a dejarte llevar a su universo.

      ¡Gracias!

  2. Jo dice:

    No pienso ver nunca Inland Empire. Creo que experimentaría ganas de matar. Y a estos conejos … para surrealista vida sin sentido, joven-cual-vetusto y sin ánimo alguno de medrar ya tengo a mi hermano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s