Cosey Fanni Tutti; Reina del Performance Industrial

Publicado: 7 julio 2010 de trasho80 en Música
Etiquetas:, , , ,

La musica Industral como tal, como la concibió en sus orígenes Genesis P-Orridge, iba mucho mas allá de los instrumentos, las voces o los sintetizadores. Eran las performances las que añadían a este estilo un aire más oscuro y malsano, más directo y brutal.

Mezclar música con actuación e ir más allá de los límites fue gracias a una de las fundadoras del grupo Throbbing Gristle, Cosey Fanni Tutti.

Cosey Fanni Tutti (Christina Newby), que en su momento fue pareja sentimental de Genesis P-Orridge, vivía su propia vida como si de un espectáculo continuo se tratase. Absolutamente rompedora y con unas perspectivas artísticas insólitas, añadió a las ya de por sí surrealistas actuaciones de Throbbing Gristle un halo más escandaloso y escatológico. Lluvia dorada en las actuaciones, cortes autoinfligidos, vómitos compartidos por ella y Genesis que incluso llegaban a comérselo…

Para ella todo esto formaba parte del mundo del arte, de la performance y de la música.

A finales de los sesenta decide pasarse a la industria del porno y a la prostitución como representación artística de primera mano. A través de sus anuncios por palabras en la sección de contactos crea collages y diversas promos que no dejaban indiferente a nadie. Su participación en el cine X le permite utilizar sus imágenes con extrañas proclamas en diversas galerías de vanguardia llegando al punto de correrse la voz y ser solicitada para museos de arte moderno.

En 1981 Throbbing Gristle se separa y ella continúa su trabajo ya como artista en solitario, con una carrera imparable en el mundo de la contracultura y alcanzando un gran éxito.

A día de hoy su página web http://www.coseyfannitutti.com es visitada diariamente por miles de usuarios repartidos alrededor del mundo que la consideran un mito viviente.

En 2004, Throbbing Gristle se une tras más de veinte años separados para editar nuevos trabajos y realizar algunas giras.

Anuncios
comentarios
  1. Jo dice:

    Siempre me gustó la música in-dus-tral.

  2. laurab dice:

    oh!
    quiero ser ella, me flipa una foto que he encontrado en su página que se llama LIPS SERVICE, qué cosa más sugerente, más excitante!

    gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s