Lina Romay; el mito

Publicado: 25 febrero 2010 de trasho80 en Cine
Etiquetas:, ,

Lina Romay es sin duda una de las actrices y directoras más prolíficas de la historia del cine español. Nacida en Barcelona en 1954, comenzó su carrera a principios de los años setenta participando en un gran número de films de distintos géneros.

Unida sentimentalmente al gran director de cine Jesús Franco desde hace más de treinta años, Lina Romay ha demostrado sus múltiples facetas en el mundo del cine protagonizando más de cien películas, dirigiendo, escribiendo, montando…

Desde su primer film con Jesús Franco, “La Maldición de Frankenstein”, la carrera de esta actriz no se detuvo participando además con otros directores como Jorge Grau, Carlos Aured y Ken Dixon entre otros.

No hay que llevarse a engaños con su carrera profesional, Lina Romay no es un mito del cine casposo o undreground, es un mito del cine en general y una rompedora de tabúes en una época en la que España necesitaba justo eso, libertad. Y Lina Romay fue la primera en demostrarnos que la interpretación es algo más que participar en películas.

Casi desconocida en nuestro país excepto en círculos determinados, en el resto del mundo: Italia, Estados Unidos, Francia o Alemania, sigue siendo un reclamo para diversos proyectos que sigue llevando a cabo con la misma dedicación y entrega.

Su última participación es en el film “Paula-Paula” de Jesús Franco, una versión del clásico del Dr. Jekyll y Mr. Hyde donde Lina Romay interpreta el papel de Alma Pereira, una detective.

Esperemos que su participación en el cine siga igual de imparable, aunque sea en pequeños circuitos, pero que continúe como hasta ahora, haciendo lo que quiere, deleitándonos con su trabajo, inspirando a muchos y enamorando a otros tantos.

Anuncios
comentarios
  1. Jo dice:

    Mira que yo sólo conocía a Lina Morgan…saliendo del mar…con pijama a rayas y espinas como espinas…

  2. custer dice:

    LARGA VIDA A LINA ROMAY¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  3. MANUEL dice:

    Para mí no solo eres una actriz eres una diosa de la pantalla grande donde has demostrado todo rompiendo creencias en cada minuto de tu trabajo me encantaría un día verte y dialogar con usted sobre mil temas suerte Lina continua como siempre hermosa guerrera y triunfante

  4. bor dice:

    En mi opinión la mujer mas bella de todos los tiempos.

  5. Maleso dice:

    Mi canción homenaje a Lina Romay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s